Hoy en día, a todo el mundo le gusta jugar en línea. Buscando una ayuda sobre ¿Por qué mi Xbox One sigue apagándose?
En este post, tenemos una guía detallada sobre ¿Por qué mi Xbox One sigue apagándose?
Siga todos los puntos correctamente. Consulte nuestras Preguntas frecuentes para obtener más información para resolver el problema.
Las personas pueden acceder fácilmente a este mundo en línea debido a los dispositivos modernos inventados por la nueva generación. Los juegos en línea son una forma distintiva de recreación e interacción con otras personas en el mundo virtual. Las comunidades de juego también pueden ser a menudo un espacio seguro para que las personas hagan amigos e interactúen con sus compañeros.
¿Por qué mi Xbox One sigue apagándose?
La consola Xbox One es un gran dispositivo, pero no está exenta de fallas. Si bien la Xbox One sigue apagándose, rara vez le sucede a la mayoría de los usuarios; algunos se ocupan de este problema con frecuencia. Esto puede ser muy frustrante si tu consola se sigue apagando en medio de un juego importante o mientras intentas divertirte. Lea las razones que se mencionan a continuación.
Razones por las que mi Xbox One sigue apagándose
Aquí hay algunas razones por las que esto podría estar sucediendo.
1. Calentamiento excesivo
Una razón común por la que su Xbox One se sigue apagando es el sobrecalentamiento. Si nota que su consola sigue apagándose y encendiéndose, hay varias cosas que puede hacer para minimizar la posibilidad de que esto suceda.
Primero, verifica la temperatura de tu consola. Si hace demasiado calor, puede estar causando problemas con el software o el hardware. En segundo lugar, configura un ventilador externo para enfriar los componentes internos de tu consola si se están calentando demasiado (te recomendamos que hagas esto mientras juegas para que no se sobrecalienten).
2. Configuraciones incorrectas
La siguiente causa más común de que Xbox One se apague es una configuración incorrecta. Puede ocurrir una configuración incorrecta si recientemente cambió la entrada de su televisor a algo que no sea HDMI o si alguien la cambió accidentalmente mientras usaba su consola.
Para resolver el problema, vaya a Configuración > Sistema > Pantalla y asegúrese de seleccionar la entrada correcta. De lo contrario, cámbielo a HDMI seleccionando esa opción de la lista en la parte superior de su pantalla (o cualquier otro dispositivo conectado). En raras ocasiones, esto puede requerir que también reinicie su consola para que reconozca qué entrada se seleccionó por última vez y devuelva esa configuración automáticamente una vez más.
3. Un controlador defectuoso o sin alimentación
- ¿Está cargado su controlador? El controlador debe conectarse a la consola a través de USB o el cable de carga patentado de Xbox One si está jugando un juego.
- ¿Conectaste tu controlador correctamente? Si no está conectado a la consola, no podrá usarlo para juegos o los controladores aparecerán como dispositivos sin alimentación.
- ¿Se te acabó la batería? Intente reemplazar las baterías por otras nuevas. Esto puede parecer una solución simple, pero a veces nuestros controladores pueden tardar más de lo esperado en cargarse, y es posible que el suyo necesite baterías de repuesto si no funciona incluso después de haber realizado estos pasos.
4. Ventilación inadecuada
Una razón común por la que es posible que su Xbox One se apague. Para evitar el sobrecalentamiento, asegúrese de que nada bloquee la fuente de alimentación ni la cubra con ningún objeto. Si está utilizando un controlador o soporte de terceros, asegúrese de que no detenga las ventilaciones.
5. Una toma de corriente defectuosa
- Si el tomacorriente que usa no tiene conexión a tierra, reemplácelo por uno con conexión a tierra.
- Si su televisor u otros dispositivos conectados a la misma regleta también se apagan, es probable que se trate de un tomacorriente sobrecargado y no de un problema con su consola.
- Asegúrese de que haya suficiente energía proveniente del tomacorriente: intente enchufar algo más (como otro dispositivo) en ese circuito y vea si se apaga. Puede ser una señal de bajo voltaje en su área o incluso una mala conexión en la caja de interruptores.
Intente cambiar el cable de alimentación: es posible que tenga el cable equivocado. Debe obtener un nuevo protector contra sobretensiones o un tomacorriente si el problema continúa.
6. Fuente de alimentación inadecuada
Compruebe si su fuente de alimentación es adecuada. Si su Xbox One muestra el código de error E203-00001, puede deberse a una fuente de alimentación inadecuada. Lo primero que debe hacer cuando esto ocurra es comparar el voltaje de su fuente de alimentación actual con el recomendado por Microsoft: 115 VAC, 0,6 A (60 W) o 230 VAC, 0,3 A (30 W). Si no cumple con estas especificaciones, querrá considerar obtener uno nuevo antes de solucionar otros problemas.
Arreglar una fuente de alimentación que no es adecuada. Si verificar el voltaje de su PS4 actual revela que es insuficiente para sus necesidades y, por lo tanto, causa errores como E203-00001 y otros, entonces hay dos opciones disponibles para solucionar este problema: reemplazar o agregar otra PS4 a la mezcla.
7. Modo de espera
Es posible que haya notado que su Xbox One se apaga periódicamente, incluso cuando no la está usando. Esto es así por diseño: la consola está diseñada para entrar en un estado de espera y apagar todas las funciones innecesarias, como el controlador, para ahorrar energía. Puede desactivar esta opción, pero si no quiere hacerlo, hay otras cosas que puede hacer en su lugar.
8. Problemas con las regletas
Es posible que su Xbox se apague debido a las regletas de enchufes. Si bien puede pensar que las regletas de enchufes son una forma conveniente de encender varios dispositivos a la vez, pueden causar problemas para su Xbox. Si una regleta de enchufes se sobrecalienta o no está conectada a tierra correctamente, puede hacer que su Xbox se apague inesperadamente. Si conecta más de un dispositivo a la regleta de enchufes y algo sale mal, podría provocar que la consola se apague al azar.
9. Problemas de hardware
Si todavía tiene problemas con el apagado de su Xbox One, algunos casos relacionados con el hardware pueden estar causando el problema. Estos problemas pueden incluir:
- Daño físico a la consola o controlador
- Daños en el cable de alimentación, la fuente de alimentación, la toma de corriente o la regleta
Si encuentra que alguno de estos componentes está dañado, podría estar interfiriendo con la capacidad de su consola para funcionar correctamente y causando que se apague inesperadamente.
10 Software de la consola Xbox dañado o desactualizado
Si está ejecutando el software más reciente, pruebe estos otros pasos:
- Apague su consola, luego vuelva a encenderla presionando y manteniendo presionado el botón Xbox ubicado en el frente de su consola durante 10 segundos hasta que se apague.
- Mantenga presionado el botón de encendido de la consola durante 15 segundos para descargar la corriente eléctrica acumulada (esto puede demorar más de 15 segundos).
- Desconecte todos los controladores con cable de sus respectivos puertos y los controladores inalámbricos de sus estaciones base, luego presione y mantenga presionados sus botones de sincronización durante 5 segundos. Espere 1 minuto antes de volver a encenderlos.
Si ninguno de estos pasos funciona, es posible que deba ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.
¿Cuáles son las Soluciones para que Xbox se apague?
Hay varias soluciones estándar rápidas para este problema.
La primera solución es apagar la consola y desconectarla de la fuente de alimentación. Desconecte también todos los demás dispositivos conectados a la misma regleta. Luego, verifique si hay algún problema con la toma de corriente o cámbiela a otra. Si eso falla, verifique la fuente de alimentación de su Xbox One; si no está dañado o defectuoso, considere reemplazarlo por uno nuevo.
Finalmente, restablecer su Xbox One también puede resolver este problema al eliminar cualquier problema temporal causado por actualizaciones de software o descargas automáticas que puedan estar causando que se apague inesperadamente.
Si su Xbox One sigue apagándose, puede deberse a un problema de hardware. En este caso, deberá ponerse en contacto con el soporte de Microsoft para obtener ayuda con la solución del problema. Si ha intentado implementar las soluciones anteriores y no puede resolver su problema, puede ser el momento de ponerse en contacto con el soporte de Microsoft. También puede investigar problemas de juegos en línea y otros temas que le interesen.
Leer otro artículo sobre ¿Cómo desvinculo mi cuenta de Xbox Live de mi cuenta de Microsoft?
Entonces, espero que pueda obtener una solución para ¿Por qué mi Xbox One sigue apagándose?
Si hay algún problema, háganoslo saber en los comentarios. Gracias por leer.